sábado, 14 de marzo de 2009

INTRODUCCION DEL MODULO


En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto del uso de la tecnología para extender y potenciar nuestra red humana. La globalización de Internet se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución de esta red global. En la próxima etapa de nuestro desarrollo, los innovadores usarán Internet como punto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos y servicios diseñados específicamente para aprovechar las capacidades de la red. Mientras los desarrolladores empujan los límites de lo posible, las capacidades de las redes interconectadas que forman Internet tendrán una función cada vez más importante en el éxito de esos proyectos.
Este capítulo presenta la plataforma de las redes de datos, de las cuales dependen cada vez más nuestras relaciones sociales y de negocios. El material presenta las bases para explorar los servicios, las tecnologías y los problemas que enfrentan los profesionales de red mientras diseñan, desarrollan y mantienen la red moderna.
En este capítulo, aprenderá a:




  • Describir cómo las redes influyen en nuestra vida cotidiana,


  • Describir la función de la red de datos en la red humana,


  • Identificar los componentes clave de cualquier red de datos,


  • Identificar las oportunidades y los desafíos que presentan las redes convergentes,


  • Describir las características de las arquitecturas de red: tolerancia a fallas, escalabilidad, calidad de servicio y seguridad,


  • E instalar y usar clientes IRC (Internet Relay Chat) y un servidor Wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario